miércoles, 15 de octubre de 2008

ConCienciaTec 2008

Hola, buenos días, tardes o noches, dependiendo a qué hora nos estén visitando, hoy les voy a hablar de ConCienciaTec 2008. Me parece muy importante saber primero que nada ¿qué es ConCienciaTec? Yo no lo sabía, pero ayer revisando mi cuenta de correo del tec, me encontré con esta interesante información.

ConCienciaTec es una feria del conocimiento científico tecnológico con relevancia a nivel nacional e internacional. Cuando lo leí me dije a mi misma: ¡increíble! y fue por esa primer impresión que decidí hablarles o mejor dicho escribirles, sobre Conciencia Tec 2008.
ConCienciaTec 2008 se llevará a cabo del 27 al 31 de octubre de 2008 en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. Según el coordinador del evento, Gerardo Gutiérrez, ConCienciaTec tiene como objetivo el promover, en los alumnos, una cultura científica y tecnológica y de igual manera hacer que jóvenes mexicanos se animen para que nos representen en eventos internacionales.

De igual manera, busca fomentar la creación y desarrollo de proyectos científico-tecnológicos, produciendo el intercambio de experiencias, dando asesoría y seguimiento a todos los proyectos, desde el principio hasta el fin.

Las actividades que podremos encontrar son:
• Rally de Ciencias CECTEC
• Obra de teatro Dr. Jekyll and Hyde
• Ciclo de conferencias.
• Exposiciones (Arte Científico, Robots, Editoriales y Posters)
• Talleres Científico Tecnológico.
• Taller robótico
• Mini olimpiada.
• Cultura y Ciencia (Altares de muertos científicos)

Me parece importante que el Tecnológico de Monterrey se preocupe por formar personas integras, éticas, con visión humanística y competitivas internacionalmente … bueno, creo que ya conocen el resto. En realidad sí me parece importante que el Tec de Monterrey se preocupe por formar, aparte de todo, científicos de verdad que tengan la capacidad de innovar y que sean reconocidos mundialmente. Es una lástima que como gente joven que somos, muchas veces desperdiciemos todo lo que podemos tomar del Tec que nos puede hacer mejores personas.

ConCienciaTec (s.f). Recuperado el 15 de octubre del 2008 de: http://www.revistaitec.com/concienciatec/?page_id=2

Crónica Intercampus (s.f.). Recuperado el 15 de octubre del 2008 de:
http://www.itesm.mx/cronicaintercampus/no_74/academica_sec_5.html

Escrito por: Indra Castro
Revisado por: Francisco Javier

No hay comentarios: